Respalda Carlos Slim construcción del NAIM

Hoy Estado de México – abril 16, 2018

El empresario Carlos Slim ofreció una conferencia de prensa para manifestar su apoyo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país”, aseguró, aunque también se dijo convencido en que podría realizarse de manera más económica y que en caso de que haya corrupción, se castigue a los responsables conforme al Estado de Derecho.

Slim indicó que uno de los problemas al que se enfrenta el NAIM es la sobre explotación de los mantos acuíferos del ex Lago de Texcoco, lo que ha causado que la zona centro de la capital se hunda. Pero aclaró, sí hay solución.

Cuestionado sobre la postura de Andrés Manuel López Obrador de cancelar el proyecto, el ingeniero respondió que ni él ni los demás candidatos tienen porqué meterse, ya que dicha obra data de hace 5 o 6 años, y que aunque podría, no tiene cómo convencerlo en este momento de que el Nuevo Aeropuerto es viable.

No tienen porqué meterse, ahora solo son candidatos. Esta decisión se había tomado desde el gobierno de Vicente Fox.”

También dijo que el problema es que el actual aeropuerto de la Ciudad de México ya es muy pequeño y que aunque pudo construirse el nuevo en Cuernavaca, Morelos, la mejor opción fue la zona oriente del Valle de México. Asimismo, descartó Santa Lucía, en Tecámac, por ser “difícil para la inversión”.

Comentarios

comments