Aplicaron “el torniquete” a estudiantes de cine para asesinarlos

Hoy Estado de México – abril 30, 2018

El Cochi“, uno de los dos detenidos por la desaparición y muerte de tres estudiantes de Cine en Tonalá, narró a la Fiscalía General de Justicia de Jalisco cómo los asesinaron.

Perteneciendo al Cártel de Jalisco Nueva Generación, El cochi y otros siete sujetos quedaron a cargo de la vigilancia de la casa donde Javier Salomón, Marco García y Daniel Díaz grababan un cortometraje.

Por órdenes de su jefe, los delincuentes debían “levantar” a Diego, principal rival del CJNG, pero en su lugar, fueron tras Javier, cuya altura, peso, barba y expansiones en las orejas no correspondían a las características de “hombre bajo de estatura, güero y medio calvo” que les dijeron.

NOTA RELACIONADA:

Siendo conscientes de su error, los sicarios no tuvieron más remedio que llevarse a los jóvenes para interrogarlos y verificar una posible relación con Diego.

Pero en el interrogatorio, “El Fierros” y “El Pimpollotorturaron a Javier a tubazos para después ser golpeado con una tabla por “El Grillo” y “El Canzón“, heridas que le provocaron la muerte.

Tras comunicar su asesinato a los demás implicados, estos últimos decidieron matar a sus amigos Marco y Daniel a quienes aplicaron la técnica del “torniquete“, consistente en asfixiarlos con una soga y tubo.

Finalmente, trasladaron los cuerpos a un tercer inmueble para “hacerlos agua” en ácido.

Con información de Radio Fórmula.

Comentarios

comments