Anaya visita Toluca y promete seguridad a mujeres

Arturo Callejo, abril 11, 2018  

En Toluca, la capital del Estado de México, el candidato a la presidencia de la república por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que de llegar a ser presidente de México será implacable hacia quien ejerza violencia contra las mujeres.

De acuerdo al aspirante presidencial, actualmente en México, siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, mientras que los feminicidios aumentaron en los dos últimos años un 70 por ciento.

También hará cumplir la Ley federal del trabajo, para que a las mujeres se les de un salario igual al de los hombres por realizar el mismo trabajo, pues hoy en día, las mujeres reciben un salario promedio de 30 por ciento menos en comparación al de los hombres por realizar la misma tarea.

Ante unos dos mil 500 asistentes al parque Cuauhtémoc, mejor conocido como la Alameda de Toluca, Anaya Cortés criticó que, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), México no va por buen camino, prueba de ello, es que Transparencia Internacional ubica a nuestro país en el primer lugar en corrupción y sobornos entre todos los países de América Latina y El Caribe.

Mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, sitúan a México como el país más desigual de quienes conforman la OCDE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Por eso decidimos formar esta coalición, Por México al Frente, porque entendimos que quienes históricamente habíamos competido, debíamos unirnos, debíamos sumar fuerzas, no solamente para ganar la elección, sino para hacer el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, juntos, PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, haremos el primer gobierno de coalición en la historia de México, vamos a ganar esta elección, sí se puede. El México que soñamos está muy cerca, el México que soñamos es aquél en el que el gobierno se conduce con verdadera honestidad y principios, el México que soñamos es aquél en el que nadie se queda atrás, en el que no hay pobreza extrema, en el que se reducen las desigualdades sociales, en el que hay igualdad de oportunidades para todas y para todos”, citó el aspirante presidencial.

Ricardo Anaya Cortés, estuvo en la toma de protesta de candidatas y candidatos de la coalición que se registran ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Comentarios

comments