Alientan tradición con Fería del Pulque en #Metepec

Hoy Estado de México – abril 7, 2018

Si quieres degustar un buen pulque, ya sea natural o curado con frutas e ingredientes naturales, pudes acudir a la tercera Feria del Pulque de Metepec, en la que se organizan diversos productores de la región con el fin de presenrvar la tradición y transmitir los beneficios del consumo de esta milenaria bebida.

El organizador del eventó, Juan Carlos Pineda, detalló que una decena de productores que ofrecen la bebida en múltiples sabores, se encuentran sobre avenida Ignacio Comonfort casi esquina con Paseo San Isidro, en el barrio de Santa Cruz, desde ayer y permanecerán hasta este domingo en un horario de las 11:00 a 22:00 horas, con entrada libre.

Entre los curados los asistentes podrán encontrar con sabor piñón, fresa, guayaba, mango, piña, coco, durazno, mamey, plátano, zarzamora, café y avena.

De acuerdo con uno de los productores, Álvaro Peña Gutiérrez, esta bebida representa a México en sus tradiciones prehispánicas, las raíces de nuestro país y al trabajo en el campo.

Entre los proyectos para este año, se tienen contempladas dos hectáreas para cultivar maguey en los municipios de Lerma y Ocoyoacac, pese al déficit de tlachiqueros (extractores de aguamiel y productores de pulque) que han optado por dedicarse a otras actividades y oficios donde se gana más dinero, por lo que hicieron un llamado a valorar a estos héroes, quienes conocen todo sobre la producción del pulque.

Como parte de la feria, estarán expuestas más de seis obras pictóricas que representan la historia de Mayahuel, diosa que bajó del cielo para amarse con Quetzalcóatl, relacionada a la tierra, la fertilidad y la alimentación.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments