Aclaran lo que pasó en domo de Lienzo Charro

Hoy Estado de México – abril 6, 2018

Tras el incidente por el supuesto colapso en el Domo del Lienzo Charro de Altlacomulco autoridades del municipio explicaron lo que realmente sucedió.

Jorge Posadas Velázquez, director de obras públicas de Atlacomulco, informó que a las 19:00 horas de este jueves se llevó acabó el retiro de la grúa que soportaba la estructura, maniobra que se efectuaría en dos etapas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La primera etapa era la liberación de la estructura sin que se diera alguna anomalía, posteriormente se continuó con la liberación de la grúa la cuál al momento de retirarse una de sus extensiones engancho la estructura y provocó que esta se doblará aproximadamente 80 cm afectando completamente la obra.

Refirió que después de lo sucedido comenzaron a realizar pruebas y mediciones a través de péritos y equipos de medición para conocer cúal era el alcance del problema determinandose un daño irreversible a la estructura por lo que se determinó la demolición del mismo.

Asimismo, expresó que no hubo daño al erario público municipal pues se harán responsables de los trabajos de desmantelamiento, limpieza y reconstrucción de la obra que también lo establece una la las claúsulas del contrato, además que no hubo pérdidas humanas ni lesiones en ningún momento.

Comentarios

comments