Violencia en el país crece por demanda de drogas: Comisionado Nacional de Seguridad

Hoy Estado de México, marzo 09, 2018

 

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que la violencia delincuencial ha crecido en México debido a la creciente demanda de drogas en Estados Unidos (EEUU), país en dónde varios de sus estados han legalizado la producción, venta y consumo de la marihuana con fines recreativos.

Agregó que esa creciente demanda de drogas en EEUU sumada al flujo ilegal de armas de asalto y a un cambio de modelo operativo y delictivo en las organizaciones criminales mexicanas completan las causas para el despunte de la violencia en nuestro país.

El Comisionado agregó que la creciente demanda de drogas en EEUU ha potenciado fallecimientos por sobredosis de drogas, alrededor de 64 mil muertes por está causa en 2016, cifra que representa casi el triple de los homicidios dolosos que ocurrieron el año pasado en México; lo cual nos advierte sobre los peligros del consumo de drogas, principalmente opiáceos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la Primera Reunión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizada en la capital de Zacatecas, Sales Heredia agregó que continuarán los esfuerzos del gobierno en todos su niveles para combatir el crimen independientemente del momento político que se viva.

“Los ciudadanos exigen resultados sin importar si se está en periodo electoral o no. Nuestra responsabilidad es continuar trabajando de manera coordinada para lograr la seguridad”, declaró.

Cabe mencionar que, durante la sesión de trabajo los responsables de la seguridad pública hablaron de coadyuvar en una coordinación efectiva en cuanto a los acuerdos aprobados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública como son el uso legítimo de la fuerza; prevenir la violencia generada por el uso de armas de fuego; consolidar el 9-1-1; la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Comentarios

comments