VIDEO: Simulacro de fuga de gas en Tecámac

Fernando Cruz – marzo 16, 2018

Con el objetivo de preparar y realizar la revisión de protocolos en caso de una fuga de combustible en los ductos de Pemex que corren por el territorio de Tecámac, se llevó a cabo un mega simulacro en la comunidad de Ojo de Agua, a cargo de Protección Civil de Tecámac y Petróleos Mexicanos PEMEX.

Alrededor de las 11:00 horas sonó la alerta en la Central de Bomberos y Protección Civil de Tecámac ubicada en el corazón del municipio en la que indicaban sobre una fuga de gas LP en los ductos de PEMEX que corren en la comunidad de Ojo de Agua, en los límites con el municipio de Tonanitla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De inmediato partieron al punto indicado cuadrillas de emergencia de las diferentes bases de bomberos, luego de 10 minutos aproximadamente arribaron al lugar las cuadrillas del servicio de emergencia.

Al llegar la zona ya permanecía acordonada por elementos de Seguridad Ciudadana de Tecámac y se apreciaba una fuga de líquido que alcanzó los 15 metros de altura; de inmediato, los tragafuegos lanzaron chorros de agua de manera estratégica y trabajaron más de 15 minutos para controlar la fuga que fue sellada por personal de PEMEX.

La columna no fue más que agua a presión combinada con gases que utilizó Petróleos Mexicanos para simular la fuga de gas.

Como parte del simulacro una persona fue atendida y trasladada al hospital número 200 ubicado en Tecámac, por supuestamente intentar ayudar sin el equipo necesario; en el simulacro participaron 34 elementos y nueve unidades de Protección Civil de Tecámac y 30 elementos de Pemex y Elementos de Seguridad Ciudadana municipal.

Al concluir la actividad se realizó la evaluación del simulacro con una calificación satisfactoria.

La realización del simulacro tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, en su ejecución vecinos de Ojo de Agua que desconocían que se trataba de un simulacro, intentaron apoyar lanzando baldes de agua al lugar.

Comentarios

comments