VIDEO: Mikel Arriola denuncia penalmente a Claudia Sheinbaum

Hoy Estado de México, marzo 07, 2018

El candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Mikel Arriola Peñalosa, denunció penalmente a la candidata de Morena al mismo cargo, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Hoy vengo con vecinos y vecinas de la Delegación #Tlalpan a denunciar penalmente a @Claudiashein”, escribió el priista en su cuenta de Twitter.

La demanda fue interpuesta luego de que Claudia Sheinbaum se negara a prestar un servicio público que le solicitaron vecinos de Tlalpan luego del sismo del 19 de septiembre del 2017, el cual dejo un saldo en la delegación de 19 niños y seis adultos muertos en el Colegio Rébsamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con la demanda, los vecinos solicitaron, inmediatamente después del sismo, la reparación de un inmueble, ubicado en la calle Niños Héroes 214 de la colonia San Pedro Mártir, sin embargo la entonces jefa delegacional de Tlalpan se negó y con el tiempo dicho edificio sufrió daños estructurales, tras lo que Claudia Sheinbaum también se negó a demolerlo.

“Por no haber actuado de manera inmediata el edificio ya no puede ser remediado y es un edificio que se tiene que derrumbar, y es lo que quieren los vecinos, que se derrumbe el edificio y que cese el riesgo a la protección de las familias, es un edificio donde además es paso obligado para los demás edificios de la unidad habitacional”, indicó Arriola.

Anteriormente, Arriola Peñalosa señaló que fue irresponsable la decisión de Sheinbaum de pedir licencia a su cargo un día antes de que fuera citada a comparecer ante la Asamblea Legislativa, el pasado 5 de diciembre, para no rendir cuentas a los diputados ni a los damnificados.

Además, el priista acusó a Sheinabaum de haber cobrado al CONACYT un ingreso de 333 mil pesos de manera indebida.

“Desde que tomó posesión de la delegación, el 1 de octubre de 2015, Sheinbaum cobró mensualmente un estímulo económico de 18 mil 200 pesos hasta abril de 2017; es decir, obtuvo un ingreso indebido por más de 333 mil pesos, lo que constituye un presunto delito, por lo que se denunciará ante el órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública del CONACYT y la Contraloría General de la Ciudad”, arremetió.

 

Con información de El Sol y 24 Horas.

Comentarios

comments