VIDEO: Joven mujer da a luz en pasillo de hospital Las Américas en Ecatepec

Fernando Cruz, Marzo 01, 2018

En un video dado a conocer en redes sociales se difundió el momento en que una joven da a luz en un pasillo del hospital general Las Américas en Ecatepec, la grabación tiene una duración de 2 minutos 31 segundos y se aprecia cómo es atendida por otras mujeres y solicitan ayuda a los médicos sin obtener respuesta inmediata.

“Si le hablan a un pediatra por favor, -Yo ya fui y no sale nadie, Están platicando aquí adentro, mira ahorita que abrí la puerta estaban platicando, traigan unas tijeras”. Se escucha al hombre gritar.

En la grabación se escucha el llanto del bebé y se aprecia cómo el recién nacido es sacado del vientre de su madre mientras las personas que la auxilian solicitan unas tijeras desesperadamente para cortar el cordón umbilical.

Fue hasta el minuto dos del video que se aprecia el arribo de una persona con bata blanca, aparentemente se trata de una doctora, la cual solo se para frente a la nueva madre y observa sin hacer nada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En una ficha informativa firmada por el director del hospital, Daniel Lucatero Mora, corroboró los hechos en el que afirma que la mujer de 19 años de edad dio a luz en el pasillo de la institución el pasado 20 de febrero a la 01:55 horas.

Refiere que la joven acudió al hospital con trabajo de parto activo dirigiéndose sobre el pasillo al área de urgencias y presentando expulsión de producto antes de llegar al área de obstetricia, siendo atendida en el trayecto por médico especialista en ginecología y pediatría en donde ya encuentran al recién nacido en manos de la madre.

De acuerdo con el documento, la madre y su hijo se encuentran en buen estado de salud y fueron dados de alta ese mismo día.

Este es el segundo caso que se registra en hospitales del ISEM en menos de un año; el primero se suscitó en julio pasado en el hospital de Chimalhuacán donde una joven de 27 años de edad dio a luz en la vía pública luego de que médicos consideraron que aún le faltaba tiempo para el parto y le pidieron regresar más tarde.

Joven mujer da a luz en pasillo de hospital Las Américas en Ecatepec from Hoy Estado on Vimeo.

Comentarios

comments