VIDEO: Intensas lluvias dejan un bosque bajo el agua y las imágenes son fascinantes

Hoy Estado de México – Marzo 8, 2018

Las intensas lluvias que han caído sobre diversas regiones de Brasil hicieron que el río Olho d’Algua se desborde, haciendo que partes del bosque ribereño del Recanto Ecológico Río da Prata, ubicado entre las ciudades de Jardim y Bonito, al sur del país, queden completamente sumergidas bajo dos o tres metros de agua cristalina.

El fenómeno grabado en video produce fascinantes imágenes debido a que la alta concentración de carbonato cálcico y minerales presentes en el lugar ocasiona que el agua quede muy cristalina y se pueda ver con claridad prácticamente todo.

Aunque es un fenómeno cíclico, las autoridades de la zona han asegurado que nunca el desbordamiento había sido tan grande como el registrado el pasado 2 de febrero, por lo que toda la vegetación del jardín quedó bajo las aguas produciendo un fenómeno que atrajo a miles de turistas a esta recódita región brasileña.

En las imágenes difundidas se observan los árboles perfectamente conservados tras la riada con sus frutos, el camino totalmente visible sin apenas ningún cambio, letreros fantasmagóricos que indican las diferentes direcciones e incluso un puente de madera que parece haber sido abandonado hace décadas. En realidad se trata de un sendero preparado para la visita guiada de los excursionistas, que bajo el agua adquiere una dimensión especial.

Cuentan los responsables de la reserva que la crecida duró apenas día y medio. Luego el río volvió a su cauce normal, dejando el bosque casi intacto.

Con información de PlayGround / Video vía Muy Interesante

Comentarios

comments