Varga Llosa “me da vergüenza”, suelta Beatriz Gutiérrez Müller

Hoy Estado de México, marzo 02, 2018

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).FOTO: Cortesía.

La escritora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller declaró que el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa le daba “vergüenza”, luego de que el novelista peruano refiriera´ que México podría ser una nueva Venezuela en caso de que gane el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El triunfó de AMLO “sería un retroceso tremendo para la democracia en México, esperó que en el pueblo de México haya suficiente lucidez para ver a dónde conduce ese suicidio de votar por el populismo no van a ser tan insensatos teniendo en frente el ejemplo trágico de Venezuela”, señaló Vargas Llosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ante ello, la doctora en literatura, esposa de López Obrador, cuestionó las preferencias políticas de Vargas Llosa; quien en el pasado se ha pronunciado a favor del ex presidente Vicente Fox, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, una vez que este estuvo al frente del gobierno de la República.

Pese a la contundente respuesta de su esposa, AMLO declaró que no polemizará con Varga Llosa a quién reconoció como un “buen escritor, pero mal político”, en clara referencia al fracaso del peruano en las elecciones presidenciales de Perú de 1990, cuando Alberto Fujimori ganó la contienda.

Comentarios

comments