Van 16 detenidos en CU por narcomenudeo tras tiroteo

Hoy Estado de México – marzo 15, 2018

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que desde el tiroteo del 23 de febrero afuera de la facultad de Ingeniería de la UNAM, han sido detenidas 42 personas por diversos delitos en inmediaciones de Ciudad Universitaria, 16 de ellas presuntamente relacionadas con narcomenudeo.

Ayer en conferencia de prensa el procurador capitalino informó que durante el lunes y martes pasados la dependencia a su cargo llevó a cabo dos operativos. En el primero catearon una casa en Pedregal de Santo Domingo, donde aseguraron 198 envoltorios de “hierba verde” y 81 paquetes de “sustancia blanca”.

NOTAS RELACIONADAS: 

La otra movilización se realizó en al Pedregal de Santa Úrsula, dando como resultado el aseguramiento de 207 bolsitas de “hierba verde”, 155 envoltorios de “sustancia blanca” y 75 “cápsulas ilegales”. Ahí, los policías también decomisaron dos básculas y una calibre 32.

Garrido Osorio aseguró que la PGJ buscará que un juez de control vincule a proceso a los detenidos y, de ser encontrados responsables por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, podrían alcanzar una pena de hasta seis años de prisión.

Comentarios

comments