Usan de pretexto los feminicidios para exigir claves escolares

Arturo Callejo – marzo 13, 2018

La exigencia de seguridad y protesta por los feminicidios en el Estado de México solo fue el pretexto que Pedro Hernández Escobar, líder de la organización “Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl” usó para gestionar claves de centros escolares y plazas para maestros.

Ayer en la noche instaló, junto con un grupo de 50 personas, decenas de cruces rosas en la Plaza de los Mártires, frente al Palacio de Gobierno mexiquense, en lo que parecía una manifestación por las 400 mujeres muertas en la entidad de 2017 a la fecha.

No obstante, en su pliego petitorio exigió dos claves de centros escolares y la recontratación de una decena de maestros, quienes presentaron su examen de evaluación pero su resultado no fue el idóneo.

Habitantes de la capital mexiquense lamentaron que el líder utilice cruces rosas para reclamar plazas de maestros y claves escolares.
Pedro Hernández además exige a la Secretaría de Educación estatal la recepción de una plantilla de profesores adheridos a su organización, entrega de nombramientos y sus pagos correspondientes.

Además, pide el pago anualizado de directores, quienes dice, trabajan un semestre completo, pero no perciben un mes de salario, por lo que al año dejan de cobrar dos meses de sueldo.
Hernández Escobar amenazó con seguir manifestándose afuera de palacio de gobierno, hasta que sea atendido su pliego petitorio.

Comentarios

comments