Toros gigantes recorren calles Tultepec

Fernando Cruz – marzo 9, 2018

Cerca de un centenar de toros gigantes recorrieron las principales calles y avenidas de Tultepec hacia la explanada municipal para explotar todo el arsenal de cohetes que cargaban.

El motivo, la celebración de la Feria Internacional de la Pirotecnia. Conocida como la feria de pirotecnia más grande e importante de México.

Son toros de cartón de todos los tamaños y colores, creados por artesanos y vecinos de Tultepec, los cuales pusieron la creatividad al máximo para crear verdaderas obras de arte.

El desfile dio inicio poco después de las 19:00 horas y concluyó pasando la media noche.

Un ambiente familiar fue lo que se vivió, a pesar de la gran cantidad de bebidas embriagantes que se ofertan con plena libertad.

Los amantes de la adrenalina abarrotaron la explanada municipal para arriesgar su integridad física y participar en la quema de los cohetes que carga cada toro.

Durante la celebración se registró también una riña entre los dueños de algunos toros y público utilizando botellas de cristal como proyectiles. En el enfrentamiento resultaron lesionados más de una veintena de personas.

El servicio médico que fue colocado para atender a los quemados estuvo saturado. En menos de media hora pudimos apreciar la entrada de más de 20 personas con quemaduras leves.

Comentarios

comments