Suman 20 mil sentenciados por agresión sexual en México

Hoy Estado de México – Marzo 5, 2018

En México existen 20 mil personas sentenciadas por agresión sexual, siendo la gran mayoría hombres casados, reporta Plataforma México.

Su base de datos detalla que nueve de cada diez personas procesadas por delitos sexuales son hombres, oscilando sus edades entre los 26 y 35 años en el 29.5% de los casos y entre 36 y 45 años en el 279% de los casos.

Su perfil consta de ser casados o vivir en concubinato o unión libre y tener la secundaria como máximo grado de estudio.

No obstante, el 56.7% son primodelincuentes y un 3.8% extranjeros.

Al respecto, los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que de 2015 a 2017 aumentaron 16 por ciento los delitos contra la libertad y seguridad sexual, en especial las violaciones.

Baja California es la entidad número uno en dichos delitos, seguida de Chihuahua y Baja California Sur; sin embargo, la colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl, Estado de México alberga el mayor número de delincuentes sexuales de la entidad, según Plataforma México.

En el caso de la Ciudad de México, es la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, de donde proviene el mayor número de sentenciados por agresión sexual.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments