Sin resolver caso de feminicidio en el Edoméx

Fernando Cruz, marzo 23, 2018


De nueva cuenta fue suspendida la audiencia que se tenía programada en los juzgados penales de Barrientos en Tlalnepantla de Baz, sobre el caso de Guadalupe Vega (“Lupita”) quien fuera asesinada en julio de 2017 a pedradas por su entonces esposo y suegra.

La audiencia Intermedia que se tenía programada esta mañana y en el que se determinaría la situación jurídica del procesado ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Tlanepantla, quedó nuevamente inconclusa esto por revocar al asesor jurídico de “Lupita” y nombrar uno nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Luego de pocos minutos de haber iniciado la audiencia, se suspendió en razón de de que el Juez había decretado que se designará a un asesor jurídico publico para apoyar a Juana Isabel Benítez Vega y Jesús Benítez Estrada, hermana y padre de “Lupita”, sin embargo la que fuera designado no se comunicó en ningún momento con los familiares de la víctima por lo que fue revocado.

Nombrando a una nueva asesora jurídica particular, y para apersonarse se ingresó el acuerdo, fijando una nueva fecha para retomar la audiencia el próximo 12 de abril.

Para apoyar a los familiares de “Lupita”, arribaron a las afueras de los juzgados más de medio centenar de vecinos de la comunidad de San José el Vidrio y colectivos de la UNAM, quienes con pancartas en mano condenaron que no haya aún sentencia en contra del presuntos responsable.

La suspensión de la audiencia se suma a la del pasado 7 de marzo de 2018, la cual fue suspendida por la falta de elementos jurídicos. En esta ocasión se registró un conato de enfrentamiento entre los familiares del procesado y sus acompañantes, contra Juana Vega hermana de Lupita y sus acompañantes.

Comentarios

comments