Si hacen fraude me voy y “a ver quien amarra al tigre”: AMLO

Hoy Estado de México, marzo 09, 2018

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, PT y PES)”, Andrés Manuel López Obarador (AMLO), declaró que en caso de fraude electoral él ya no podría contener la ira social.

“Es muy importante que las elecciones sean libres yo tengo dos caminos, ya lo he expresado, Palacio Nacional o Palenque, Chiapas; (…) si las lecciones son limpias, son libres yo me voy tranquilo a Palenque, Chiapas, pero también si se atreven a hacer un fraude electoral yo me voy, también a Palenque, y a ver quien va a amarrar al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre. Ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro, yo por eso deseo con toda mi alma que las elecciones sean limpias y sean libres”, respondió AMLO a pregunta expresa sobre el reconocimiento de los resultados de la elección.

La declaración la hizo durante la 81 Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero, dónde propuso fortalecer la banca y extenderla a aquellos municipios en dónde no gozan de los servicios financieros que ofrecen los bancos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Les digo que no vamos a afectar a la banca en nada, que tengan confianza, que se requiere de una banca fuerte en el país, lo que les proponemos es que se amplíe el servicio bancario al país: México tiene cerca de 2 mil 500 municipios y alrededor de mil no tienen servicios bancarios que son necesarios porque estamos hablando de más del 60% del territorio nacional, se necesitan recursos importantes para esto”, declaró.

Además, reiteró que su gobierno no busca expropiar o nacionalizar la banca; por lo que no deben de sentir temor de un eventual triunfo de Morena.

La declaración sobre la negativa de controlar el enojo social ante un posible fraude electoral, recordó el “plantón de Reforma” instalado en la Ciudad de México tras el proceso electoral de 2006 en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Felipe Calderón había ganado la elección con el 0-5 de ventaja sobre AMLO.

Tras aquel plantón, López Obrador declaró que se instalaron carpas en Reforma para direccionar el enojo social y evitar un estallido mayor; toda vez que “había población dispuesta a todo, incluso a tomar las armas” por el rechazo a la imposición de Calderón.

 

Con video de Bloomberg.

 

Comentarios

comments