Ruta 42 se deslinda de chófer violador de Neza

Manuel López – Marzo 6, 2018

Tras la detención de un chófer de la ruta 42 de Nezahualcóyotl por el delito de violación a una menor de edad, Alejandro Reyes Valdez, líder de la ruta, desmintió que la empresa tenga alguna relación en los hechos y pidió justicia en caso de resultar responsable.

En conferencia de prensa reconoció que uno de sus conductores enfrenta un proceso judicial por presuntamente haber abusado sexualmente de la hija de su pareja sentimental, aunque aclaró que la imputación no fue cometida a bordo de alguna unidad de transporte público.

El agente del ministerio público estableció que los hechos se relacionan con un problema familiar y que ni la ofendida, ni la víctima tienen relación alguna con la ruta 42″, dijo ante medios de comunicación.

Añadió que, de acuerdo con la investigación, el delito fue presuntamente cometido al interior de un hotel ubicado en calle Herradero, esquina calle General Lázaro Cárdenas, en la colonia Benito Juárez.

Explicó que contrario a este caso, su equipo de trabajo se encuentra entre los prestadores de servicio con mejores estándares de seguridad que le han valido reconocimientos como empresa modelo.

Esto, gracias a la implementación de medidas de vigilancia con ayuda de cámaras de seguridad que fueron instaladas en las unidades de transporte y el monitoreo en tiempo real de los trayectos.

Finalmente, expuso que en caso de que la Fiscalía mexiquense encuentre elementos para culpar al involucrado, la ruta pedirá que se haga justicia conforme a derecho para erradicar los actos de violencia contra la mujer en la entidad.

Comentarios

comments