Retienen mazahuas tráiler con cloro

Arturo Callejo, marzo 12, 2018


Afuera de la planta potabilizadora de Berros, del Sistema Cutzamala, en el municipio de San José Villa de Allende, alrededor de 20 comuneros mazahuas, mantienen desde este domingo, retenido un tráiler con 15 mil litros de cloro, que es utilizado para la potabilización del agua, que es llevada a delegaciones de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

El argumento del Frente Mazahua denominado, “Desarrollo Sustentable del Cutzamala” y que es dirigido por Manuel Araujo Gómora y Rutilio Marcelino Gutiérrez, es que dicho plantón y retención del tráiler, es por el supuesto incumplimiento de acuerdos con las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Sistema Cutzamala, conduce agua a las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Así como a los municipios mexiquenses como Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Villa Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl y Valle de Chalco Solidaridad.

Comentarios

comments