Rellenos de Edoméx no recibirán basura de otros estados

Claudia Rodríguez, marzo 12, 2018

En los próximos meses en el estado de México se pondrán en marcha los rellenos sanitarios municipales que tienen como finalidad recibir únicamente los desechos del lugar para evitar el sobrecupo en los que ya existen, informó el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

“Parte de la contaminación del Río Lerma tiene que ver con una mala disposición de la basura y bueno todo esto lo estamos viendo de tal manera que presentemos un programa integral y de región, no tiene caso que un municipio deposite su basura a más de 200 kilómetros de distancia”, comentó.

En el estado de México actualmente se producen 16 mil toneladas diarias de desechos más ocho mil que se reciben de la Ciudad de México, un total de 24 mil toneladas que llegan a los rellenos sanitarios todos los días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Hay capacidad, pero tenemos que estar trabajando en la calidad de los centros de disposición final, donde algunos no cumplen con la normatividad”, señaló.

Rescala Pérez puntualizó que la basura de la Ciudad de México se sigue recibiendo y llega al relleno Sanitario ubicado en Ixtapaluca que se llama el Milagro.

Comentarios

comments