Reconoce Alfredo del Mazo a la inseguridad y desigualdad como los retos de su gobierno

Arturo Callejo – Marzo 02, 2018

Dentro de la celebración del 194 Aniversario de la Erección del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó que esta entidad federativa es una tierra de oportunidades, prueba de ello, es que en los últimos 50 años, se recibió un crecimiento poblacional sin precedentes.

Resaltó que el estado de México está a la vanguardia a nivel nacional en los rubros de educación, salud, infraestructura y economía, mientras que los mayores retos de su administración, son la inseguridad y desigualdad.

Dijo que en el tema educativo el sistema es el más grande del país y en salud el sistema sigue expandiéndose y modernizando su red hospitalaria.

Comentó que la infraestructura con la que se cuenta ha permitido reducir los índices de marginación, mejorar el desarrollo humano y la movilidad, al tiempo de aumentar la competitividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Respecto a la economía aseguró que la entidad mantiene un crecimiento por encima de la media nacional, el campo mexiquense día a día aumenta su productividad a nivel nacional y en seguridad, si bien, se han reducido los delitos de alto impacto, es un reto que se está enfrentando a la par de reducir la desigualdad.

“Fortaleceremos a las familias de escasos recursos haciendo de la economía social y los proyectos productivos un medio eficaz para disminuir la desigualdad y crear nuevas oportunidades de desarrollo, con la finalidad de responder a la demanda.

Por más y mejores empleos, transformaremos nuestra planta productiva, fortaleceremos nuestras capacidades competitivas, aprovechando nuestra infraestructura, las ventajas de nuestra ubicación geográfica y los proyectos del nuevo aeropuerto de México y del tren interurbano México-Toluca para convertirnos en el centro logístico del país”, enfatizó Del Mazo Maza.

En el Teatro José María Morelos y Pavón el mandatario hizo un llamado a los poderes del Estado para consolidar una transformación económica, política y social en beneficio de los más de 17 millones de mexiquenses.

“Los poderes del Estado, tenemos un compromiso irrenunciable con el bienestar ciudadano, el deber constitucional de mantener la gobernabilidad de nuestro territorio y una responsabilidad, como herederos, del legado que hoy nos une, respondamos con trabajo a la confianza que el pueblo mexiquense deposita en nosotros y sirvamos a la fortaleza institucional que nos distingue ante el resto de la nación”, indicó.

Alfredo Del Mazo urgió fortalecer las instituciones, la división de poderes y el pacto federal, en estrecha colaboración con las entidades vecinas, como es la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Michoacán y Guerrero.

Comentarios

comments