Recomiendan limpieza para evitar dengue y chikungunya

Arturo Callejo, marzo 17, 2018

En esta temporada de calor, el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México recomienda mantener los patios limpios, libres de cacharros donde suele concentrarse el mosco portador de dengue y chikungunya.

El director Víctor Manuel Torres Meza indicó que este tipo de limpieza debe darse sobre todo en el sur del Estado de México, donde el clima es tropical por la cercanía que hay con los estados de Morelos, Guerrero y Michoacán.

“La limpieza de los cacharros es importante, sobre todo en los lugares donde acumulamos agua, como son floreros, cubetas, llantas viejas o tinacos, por ejemplo, esto para evitar huevecillos del mosco portador, es importante romper la cadena de formación del mosco, pues cada hembra desova 100 huevecillos en estos sitios, por lo que es importante la limpieza en los patios de las viviendas ubicadas en la zona sur del estado”, indicó el experto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Torres Meza llamó a deshacerse de las llantas y cubetas viejas y mantener siempre tapados los recipientes donde se almacena agua para el uso doméstico para evitar la reproducción del mosco Aedes aegypti.

Tanto el dengue o fiebre rompehuesos, como la chikungunya, se caracterizan por una fiebre muy alta, erupción en todo el cuerpo de color rojizo, intenso dolor de cabeza, dolor alrededor de los ojos y detrás de los globos oculares, cansancio y dolor de músculos y articulaciones, por lo que la persona infectada tiene que recurrir de inmediato al médico para recibir tratamiento y evitar poner en riesgo su salud.

Comentarios

comments