Realizan feria nacional del empleo incluyente en Tlalne

Hoy Estado de México – Marzo 15, 2018

Tlalnepantla fue sede de la primera feria nacional de empleo incluyente “Empleo-TON”, organizada por Fundación Teletón y en la que más de 60 empresas ofertaron cerca de mil vacantes para personas con alguna discapacidad, con el objetivo de que puedan incorporarse a la vida productiva.

Al dar la bienvenida a directivos de Fundación Teletón, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, detalló que una de los proyectos más exitosos del DIF local es el Centro de Capacitación en Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, CECAIN, único en su tipo a nivel regional y en el que se aplica un modelo de atención innovador, mediante el cual se identifican las fortalezas de las personas y se impulsa su desarrollo para integrarlos a la campo productivo.

Informó que desde su fundación, hace cinco años, el CECAIN ha impartido 36 cursos, en los que se ha capacitado a 795 personas con alguna discapacidad, logrando la inclusión de 634 personas que hoy cuentan con ingresos fijos para satisfacer sus necesidades.

Además, José Antonio Corona, el presidente del DIF local anunció que en breve abrirán dos salas de estimulación multisensorial, con innovación terapéutica para el tratamiento de niños y adultos en el que se estimula los cinco sentidos del paciente.

Puntualizó que las salas ubicadas en los subsistemas “El Tenayo” y “Angélica Aragón”, enriquecerán y favorecerán el proceso cognitivo de los usuarios en un espacio rodeado de colores, aromas, imágenes y sonidos.

Comentarios

comments