Reactivan préstamo de bicicletas en Toluca centro

Hoy Estado de México – marzo 14, 2018

El servicio de préstamo de bicicletas a ciudadanos Huizi fue reanudado en el centro de Toluca luego de cinco meses de permanecer suspendido por adeudos del ayuntamiento con una empresa proveedora.

Así, los usuarios que pagaron la suscripción y no podían hacer uso de este medio de transporte únicamente deben ingresar al portal para reactivar su tarjeta.

Y es que el municipio de Toluca adeudaba a una empresa canadiense un millón de pesos desde 2016 por la operación de 26 cicloestaciones y 350 unidades.

De acuerdo con el Departamento de Planeación y Estudios de Movilidad municipal, actualmente hay 246 usuarios de Huizi en la base de datos y 3 mil 460 préstamos de unidades.

Cabe mencionar que el sistema disminuyó el número de usuarios por temor a ser atropellados por un autobús en el primer cuadro, donde se ubica la mayoría de vías ciclistas.

Los usuarios afirman que la vía destinada para su tránsito es imposible de emplear, pues no sólo se estacionan vehículos impidiendo el paso, sino la usan motociclistas y también locatarios ubicados a lo largo del tramo que atraviesa la capital mexiquense, quienes colocan obstáculos como letreros de los negocios o cajas para apartar lugar de estacionamiento.

La Dirección de Tránsito de Toluca informó que en lo que va del año multaron aproximadamente a 50 conductores por no respetar la vía con sanciones que van de los mil 500 pesos en adelante, además de retirar hasta 80 obstáculos de diversa índole de estas vías.

El programa Huizi tuvo un costo de 36 millones de pesos para su instalación; el servicio únicamente puede ser contratado por tarjeta de crédito o débito.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments