Protestan mazahuas del Edoméx por falta de agua

Arturo Callejo – marzo 22, 2018

Alrededor de 40 indígenas integrantes del Frente Mazahua, provenientes de los municipios de San José Villa de Allende y Villa Victoria, se manifestaron frente a palacio de gobierno, para exigir abasto de agua potable.

Los manifestantes, encabezados por Porfirio Maldonado también solicitaron agua para los municipios de Donato Guerra, San José del Rincón y Amanalco de Becerra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las personas señalaron que a pesar de que por sus comunidades mazahuas pasa el caudal que lleva agua a delegaciones de la Ciudad de México y municipios mexiquenses, ellos no cuentan con el servicio para cubrir sus necesidades.

Los indígenas bloquearon la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno, y ocuparon parte de la explanada de la Plaza de los Mártires, en Toluca.

Los mazahuas reiteraron como cada año, de no cumplir el gobierno estatal con su demanda, bloquearán el Sistema Cutzamala, ubicado en San José Villa de Allende y se manifestarán en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la capital del país.

Comentarios

comments