Protegen derechos humanos en Huixquilucan

Hoy Estado de México – marzo 13, 2018


La Defensoría de Derechos Humanos de Huixquilucan benefició a 29 mil personas de la localidad durante el periodo 2016-2017 a través de diversos programas encaminados a la prevención.
Mario Benito Fierro, titular de esa área, comentó que el operativo “Mochila Segura” benefició a siete mil alumnos de diversas instituciones educativas y 17 mil alumnos de nivel básico recibieron pláticas en temas de prevención de adicciones, Bullying, Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En su informe anual que entregó al Cabildo informó que ofrecieron pláticas a más de tres mil padres de familia y docentes para reforzar el trabajo que se hace con los alumnos, además de otorgar información complementaria para que en el hogar y escuela se pueda detectar algún problema con los estudiantes.

El ombudsman municipal destacó que en este año de trabajo se han cumplido con los objetivos trazados y se redoblarán esfuerzos para ofrecer más y mejores servicios a la población.

“La defensoría de Derechos Humanos es una dependencia que está en contacto permanente con todos los sectores de la sociedad, por eso seguiremos trabajando para que no se vulneren las garantías de los huixquiluquenses”, finalizó.

El presidente municipal Enrique Vargas del Villar reconoció el trabajo que ha realizado al frente de esta dependencia.

Comentarios

comments