Promueven obligatoriedad de identificación en hospedajes

Arturo Callejo – marzo 19, 2018

La Asociación de Hoteleros del Estado de México, busca un mecanismo para obligar a toda persona que se hospede en los inmuebles de negocios y familiares, a que presente una identificación oficial, como puede ser la del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte.

El presidente de dicha asociación, Martín Ramírez, expresó que el propósito es tener mayor certeza y tranquilidad hacia los propios clientes, pero sobre todo, evitar la posible comisión de algún delito, como es la trata de personas.

Indicó que hay una propuesta de registro de huéspedes ingresada en la Cámara de Diputados, la cual se espera salga a la brevedad. Lo complicado dijo, es como se estaría desarrollando el registro de los menores de edad.

Lo que también se han planteado los hoteleros del Estado de México es que cada inmueble alcance en el ramo de turismo la certificación de hotel libre de trata de personas.

Martín Ramírez explicó que el proceso de registro de huéspedes estaría conformado por “el folio de pasaporte o de la credencial de elector, como documentos oficiales, llenar el registro con todas las personas que van a estar en la habitación, si son menores de edad, el acta de nacimiento o la descripción del niño o de los niños a hospedarse, es complicado, hay que ver cómo le podemos hacer”.

Actualmente en el Estado de México hay en promedio 900 lugares de hospedaje, desde un gran hotel hasta posadas familiares u hoteles de paso.

Comentarios

comments