Presunto marino lanza disparos en Metro Tacuba

Hoy Estado de México – marzo 17, 2018

Un hombre quien se identifico como miembro de la Secretaría de Marina, realizó varios disparos de arma de fuego al interior de un convoy del Metro, en la estación Tacuba, causando heridas a cuatro personas la noche de este viernes.

El sujeto, identificado como Luis Miguel “N” y quien presumió tener el grado de Primer Maestre, fue detenido por policías de la Bancaria e Industrial (PBI), que procedieron a desarmarlo para salvaguardar la integridad física de los usuarios.

De acuerdo con testimonios de algunas personas que presenciaron los hechos, el supuesto marino discutió con algunos usuarios dentro del vagón del Metro, lo que lo llevó a sacar de entre sus ropas un arma de fuego y dispararla hacia el suelo.

Las esquirlas alcanzaron los pies de cuatro personas, quienes fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja de Polanco para la valoración de sus heridas; sin embargo, ninguno presentó lesiones de gravedad.

Al escuchar la detonación, policías de la estación se acercaron al lugar de los hechos y los usuarios señalaron que un hombre vestido de chamarra azul y playera roja había realizado el disparo; los uniformados al revisarlo le encontraron un arma de fuego calibre .9 milímetros. En tanto, el sujeto se identificó como activo de la Secretaría de Marina.

Luis Miguel “N” fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la estación Pino Suárez donde se inició una carpeta de investigación por lesiones, portación de arma de fuego, daño a la propiedad y por la detonación.

A través de sus redes sociales el sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que gracias a la pronta respuesta de los elementos de seguridad del STCMetro “se detuvo a persona en estado de ebriedad que causó lesiones a usuarios en #Tacuba #L2. Fue remitido al MP donde se inició la carpeta de investigación correspondiente”.

Comentarios

comments