Presidenciables todavía necesitas cumplir requisitos para ser candidatos: INE

Hoy Estado de México, marzo 08, 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que los aspirantes de partido, coaliciones o independientes a una candidatura presidencial todavía necesitan cumplir con ciertos requisitos antes de ser reconocidos como candidatos.

Ello quiere decir que Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortez, Jaime Rodríguez Calderón (“El Bronco”), Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, aún podrían quedar fuera de la contienda presidencial en caso de no cumplir con los requisitos que marca la Ley.

A través de un comunicado, el INE señaló que del 11 al 18 de marzo se recibirán las solicitudes de registro de los interesados en obtener una candidatura presidencial, sin que esto signifique su validación inmediata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“La recepción de solicitud no implica que dichos contendientes obtengan de facto su registro como candidata y candidatos. La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE verificará en los días subsiguientes que las y los aspirantes independientes y los precandidatos cumplan con los requisitos establecidos en la ley”, de lee en el comunicado.

Finalmente ,el INE indicó que será el próximo 29 de marzo cuando determine, en sesión especial del Consejo General, cuales son los registros de candidatos procedentes.

Comentarios

comments