Postergan otra vez inauguración del Centro Oncológico de Ecatepec

Hoy Estado de México – marzo 14, 2018

Luego de permanecer abandonada la construcción del Centro Oncológico de Ecatepec, el Gobierno del Estado de México reactivó su construcción, aunque volvió a postergar la fecha de su inauguración hasta diciembre próximo, luego de que el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas anunció que sería en el mes de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El secretario informó que la primera área que quedará concluida será la de Consulta Externa y prevén su apertura para diciembre próximo, dijo que ya se construyeron dos búnkeres, uno de los cuales se utilizará para brindar tratamiento radioterapéutico y el otro, para albergar al acelerador lineal.

La construcción inició en abril de 2013 con un costo total de 410 millones de pesos y estaba prevista su conclusión a mediados de 2016; sin embargo, se ha ido aplazando la fecha de terminación y aumentado el costo que ahora asciende a 530 millones; es decir 120 millones más de lo anunciado inicialmente.

El equipo para la Unidad Especializada en Atenciones Oncológicas, que incluye un acelerador lineal para irradiar a los pacientes con cáncer, fue adquirido con recursos del Seguro Popular en 2017 y permanece inutilizado y resguardado.

De acuerdo con Gabriel O´Shea el equipamiento no tiene riesgo de deteriorarse por la falta de uso o vencimiento de garantía, ya que su vigencia inicia una vez que los aparatos comienzan a utilizarse.

Comentarios

comments