Por primera ocasión en Toluca ofician misa Crismal tres obispos

Arturo Callejo – marzo 27, 2018

Por primera vez en la historia de la catedral de Toluca, la misa Crismal fue desarrollada por tres obispos; Francisco Javier Chavolla Ramos, como titular de la diócesis de Toluca y sus obispos auxiliares, Máximo Martínez Miranda y Felipe Arizmendi Esquivel.

En la primera celebración religiosa de la Semana Mayor, unos 200 sacerdotes de dicha diócesis renovaron su compromiso hacia la iglesia católica, además se bendijeron los óleos que se utilizarán durante el año en los bautismos, unciones de enfermos y confirmaciones.

Chavolla Ramos exhortó a los sacerdotes a su cargo a caminar junto a su pueblo, “y bien lo sabemos, que somos peregrinos a la casa del Padre, un sacerdote que se experimenta asimismo, peregrino va ante todo teniendo dos cosas fundamentales, primero, escucha y segundo, discernimiento.

Primero tiene que ir escuchando a Dios y segundo, tiene que ir escuchando a su pueblo, es fundamental que, como peregrino vaya atendiendo las necesidades de su pueblo, las angustias, las esperanzas, los anhelos, los temores, es necesario que el sacerdote vaya siendo ante todo un hombre que con el corazón vaya escuchando a su pueblo”, dijo en su mensaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante una catedral capitalina llena de feligreses, Chavolla Ramos, aceptó que los creyentes católicos se quejen de que su Obispo no los escucha, por ello, dijo, es fundamental que los sacerdotes caminen junto y en medio de su pueblo, tal y como lo hizo Jesús con sus apóstoles.

Siempre hacia Jerusalén, a cumplir el querer del Padre, a vivir el querer del Padre y a realizar la obra que el Padre les había encomendado, por eso, los invito a que como caminantes, busquemos escuchar con el corazón, no oír”, escuchar es una actitud del corazón, querer acoger, amar al otro, y segundo, la actitud que debe de tener el caminante es el descernimiento, somos guías”, subrayó el jerarca de la iglesia católica en Toluca.

Comentarios

comments