Policías de Tlalnepantla usaron “pistolas de humo” en enfrentamiento contra comerciantes

Fernado Cruz – Marzo 5, 2018

Luego de que este fin de semana se registraron dos enfrentamientos entre policías y comerciantes en Tlalnepantla, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que sí hubo disparos por parte de los elementos policiacos; sin embargo, apuntó que se trataban de “pistolas de humo”.

No fueron detonaciones de armas de fuego, sí fue una detonación, pero fueron pistolas de humo para alejar a la gente que estaba agrediendo a los oficiales”, comentó.

En entrevista, al ser cuestionada sobre el uso de armamento en el enfrentamiento que se registró el sábado pasado en un mercado de la localidad, la alcaldesa, confirmó el disiparo por parte de los elementos municipales.

Ugalde Alegría detalló que los enfrentamientos que se registraron este fin de semana se deben a la inconformidad de comerciantes informales al ser retirados de la vía pública, como parte del programa de reordenamiento de la zona centro y por petición de empresarios establecidos formalmente para combatir la informalidad.

Ha estado pasando lamentablemente que el comercio ambulante se muestra resistente a los actos de autoridad y bueno nosotros hemos cumplido en todo momento con lo que nos ha solicitado el comercio establecido”, dijo.

La edil subrayó que los operativos están apegados a la ley y que son acompañados por personal de derechos humanos y contralores municipal, el resultado de ese operativo fue la puesta a disposición de nueve comerciantes por agredir a oficiales.

Estamos realizando estos operativos con 35 elementos de la policia municipal, inspectores de desarrollo económico, ha estado presente en todo momento la defensora municipal de derechos humanos, contralores muncipal y lamentablemente tuvimos una respuesta violenta de algunos comerciantes que fueron puestos a disposición el día de ayer”, señaló.

Dijo que los operativos van a continuar para acabar con el comercio ambulante alrededor de la zona centro de Tlalnepantla, pero principalmente afuera del Mercado Filiberto Gómez, pues comerciantes establecidos aseguran que sus ventas se han visto severamente afectadas por el comercio informal.

Comentarios

comments