Piden vecinos de Toluca regularizar bares de colonia Ciprés

Arturo Callejo – Marzo 7, 2018

Vecinos de la colonia Ciprés solicitaron al ayuntamiento de Toluca, regule alrededor de 60 centros nocturnos que afectan desde los días jueves, viernes y sábados, la vida cotidiana de decenas de colonos, pues según dicen, en este tipo de lugares, se manejan decibeles de música no permitidos, lo que interrumpe la tranquilidad de los hogares, principalmente los días de quincena, cuando aumenta la asistencia a esos negocios.

Los habitantes denunciaron que la mayoría de los negocios no cuentan con estacionamientos propios y utilizan las calles para estacionar los automóviles de sus clientes y acusaron de la falta de medidas de protección civil, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y cristalazos a automóviles de los colonos.

Ante esta problemática, no más de 23 vecinos de la calle Ciprés y Cedro mandaron a construir el viernes pasado una barda para impedir que se estacionen sobre estas calles, sin embargo, al no haber autorización de la autoridad local, el ayuntamiento toluqueño los derribó la noche de este martes, lo que fue reconocido por al menos 200 colonos.

“Reconocemos al gobierno del presidente municipal, Fernando Zamora Morales, que actuó en forma oportuna y en ejercicio de sus atribuciones al impedir la construcción de bardas en las calles de Ciprés y Cedro, mismas que violaban derechos de terceros”, indicaron los representantes vecinales, David Tapia Álvarez, Víctor Gómez Olguín, Mauricio Maawad y Arturo Flores Nava.

“Beneficiaban parcialmente a una minoría de vecinos, el levantamiento de muros significa violencia, separación, sinónimo de exclusión, por eso promovimos la demolición, generaban más violencia entre vecinos”, argumentaron los afectados.

Señalaron que en ningún momento están en contra del desarrollo del comercio en la zona, ni la convivencia entre vecinos.

“Debemos de aprender a convivir en comunidad y darle valor a la ciudad, estamos en esta dinámica, en fortalecer la colonia Ciprés, de fortalecer tanto la vida residencial como la vida comercial y trabajar en unión y conjunción absoluta, queremos consolidar una colonia incluyente, competitiva y que sume y le dé valor a la ciudad, no podemos tener una colonia Ciprés excluyente, ni que mande un mensaje de discriminación”, finalizaron los representantes vecinales.

Comentarios

comments