Piden apoyo para reconstrucción de escuelas en Toluca

Claudia Rodríguez, marzo 23, 2018

Un contingente de dos mil maestros y alumnos afiliados a la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl, provenientes de los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Texcoco, Amecameca, Chalco, Ecatepec y Tlalnepantla marcha sobre la calle Miguel Hidalgo en la capital mexiquense.

Apoyan a Pedro Hernández Escobar, Dirigente de la Organización de la UPTN quien se encuentra manifestándose en las puertas de palacio de Gobierno para exigir se cumplan sus demandas en materia educativa como la construcción de escuelas afectadas tras el sismo del pasado 19 de Septiembre.

Guadalupe García García, miembro de la UPTN, señaló que el tema de ellos feminicidios está incrementando en la zona oriente sin que la autoridad haga algo por contrarrestar el problema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Lo que es Chimalhuacán, Texcoco y Amecameca, no se diga Valle de Chalco, somos una organización de escuelas que luchan por la defensa de la educación pública y estamos cansados de la situación que hay en el estado de México”, dijo.

Señaló que el pasado 14 de Marzo cuando se manifestaron en Palacio de Gobierno y colocaron cruces en la plancha de la Plaza Cívica fueron víctimas de agresiones.

“Y retiraron nuestras dos mil cruces que habían hecho cada uno de nuestros alumnos en protesta de los feminicidios entonces es por ello que nosotros estamos en la lucha”.

García García señaló que la violencia en contra de los alumnos también se ha dado a partir de la poca respuesta para construcción de aulas así como la falta de equipo de cómputo.

Comentarios

comments