Pide líder nacional del PRD que policías cumplan con seguridad de candidatos

Arturo Callejo, marzo 6, 2018

Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), urgió al gobierno federal a que revise los protocolos de actuación de las autoridades federales, estatales y municipales y que las policías de los distintos órdenes de gobierno cumplan su cometido para disminuir los riesgos de quienes aspiran a un cargo ante la proximidad de las elecciones del 1 de julio.

Y es que durante el encuentro regional de mujeres denominado “Empoderamiento Político: Una Mirada desde la Sustentabilidad”, desarrollado en Toluca, el dirigente nacional indicó que entre 2017 y lo que va de 2018, pero dentro del proceso electoral, han sido asesinados de todas las fuerzas políticas en contienda, al menos 60 aspirantes a algún cargo y de seguir el problema, estaría en riesgo la tranquilidad de las familias mexicanas.

Granados Covarrubias, enfatizó que el PRD, no planea pedir seguridad especial para sus militantes postulados para las elecciones de julio venidero.

“No se trata de pedir seguridad para los candidatos, se trata de que recobremos la paz y la tranquilidad en los hogares mexicanos, en todo el país, porque no es un tema de un estado o de una región. Son hechos muy lamentables que transgreden el orden jurídico y que ponen en riesgo la tranquilidad de las familias mexicanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Hemos reiterado este llamado para que se realicen los protocolos de actuación en el país para que las autoridades se comprometan a hacer su trabajo en materia de seguridad pública y que disminuyan los riesgos”, externó el político perredista.

El mayor número de incidentes para quienes aspiran a un cargo durante las próximas elecciones se han registrado en Guerrero, Veracruz, Jalisco, Baja California, Nayarit, Tabasco y Estado de México.

“Es un tema a nivel nacional que las instituciones del Estado mexicano, con estricto apego al orden jurídico, cumplan con su cometido”, concluyó Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Comentarios

comments