Ocupa Edoméx tercer lugar en obesidad

Claudia Rodríguez – Marzo 20, 2018

De acuerdo con la secretaría de Salud del Estado de México, la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en obesidad en adultos, con una incidencia de 7 de cada 10 personas.

El secretario mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas comentó que el cambio en los hábitos de consumo y la falta de actividad de las personas ocasiona que los índices de obesidad en México y en la entidad se mantengan.

O’Shea Cuevas señaló que en el caso de los niños la obesidad se origina por el estilo de vida que llevan en la actualidad donde la activación física no entra en su lista de quehaceres diarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hace muchos años los niños llegaban de la escuela aventaba la mochila y agarraba la bicicleta y se iban a jugar y hoy no, hoy es distinto porque el niño hoy agarra la mochila, la avienta, prende el televisor, abre unas palomitas, una pizza y empieza a jugar”, señaló.

Refirió que el programa en donde se prohíbe a las escuelas vender comida chatarra fue un primer paso para erradicar el sobrepeso, principalmente en menores de seis años en adelante.

Comentarios

comments