Nuevo Aeropuerto, “estratégico” para los próximos 100 años

Manuel López – marzo 26, 2018

El Director General de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño aseguró que la nueva terminal aérea que se construye en Texcoco es el proyecto más importante y estratégico para el país para los próximos 100 años.

Al presentar detalles sobre su financiamiento, el directivo de la empresa paraestatal responsable de la construcción indicó que la obra podrá a México en “la ruta correcta”, pues contribuirá a detonar la economía en el país.

Tan sólo hoy en día trabajan 292 empresas nacionales e internacionales en la obra y se han generado más de 45 mil empleos directos e indirectos en la zona, cifra que en 2018 llegará a 70 mil personas”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En este sentido advirtió que de concretarse una posible cancelación, el costo rondaría los 120 mil millones de pesos, sin contar la liquidación de los más de 70 mil trabajadores que estarían colaborando a finales de este año.

Explicó que el modelo de negocio permite que la obra sea autofinanciable a través de un esquema mixto de inversión privada y de gobierno, además de que su vialidad está comprobada por “organismos especializados”.

Agregó que actualmente se ha instalado Fibra E por 30 mil millones de pesos (aproximadamente 1,600 millones de dólares) en los terrenos de construcción, “que resulta ser la Fibra más grande que se haya colocado en nuestro país”.

Comentarios

comments