Nueva riña en Nochixtlán deja 2 heridos

Hoy Estado de México – marzo 27, 2018

Habitantes de Nochixtlán y miembros de la Sección 22 de la SNTE sostuvieron un enfrentamiento la noche del lunes con autoridades de dicho municipio para impedir que antes de que concluyan las diligencias de la PGR por el caso, se retiren los vehículos que terminaron calcinados tras los hechos violentos del 19 de junio de 2016 en Nochixtlán.

Los integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán ya se habían inconformado cuando el alcalde Rubén Alcides dio la orden a la policía municipal de levantar las evidencias del enfrentamiento.

En la grezca de este lunes resultaron al menos dos personas heridas de bala. Los lesionados fueron identicados como Martín Silva, de 37 años, quien recibió un balazo en la pierna, y Juan Acevedo Martínez, de 24 años, con heridas en un hombro, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

En protesta por los últimos hechos el Comité de Víctimas y el magisterio bloqueó esta noche totalmente la supercarretera Oaxaca-México en jurisdicción de Nochixtlán y la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, donde en ambos puntos cientos de transportistas y automovilistas quedaron varados.

En 2016 el magisterio mantuvo un bloqueo en la supercarretera en rechazo a la Reforma Educativa, el cual terminó en un enfrentamiento a balazos con la Policía Estatal y Federal.

Con información de El Universal

Comentarios

comments