Niña extraviada en Qro. fue violada y extrangulada por su primo

Hoy Estado de México – marzo 20, 2018

Sobre el caso de una niña de seis años de edad reportada como desaparecida desde el pasado 8 de marzo en el municipio de Colón, Querétaro, la Fiscalía de esa entidad dio a conocer que la menor fue hallada sin vida enterrada en la sierra, víctima de su propio primo, un adolescente de 14 años de edad, quien la violó, estranguló y enterró.

En conferencia de prensa, el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, reveló que, de acuerdo con el testimonio del agresor, el día de los hechos la niña pasó fuera de su domicilio y la hizo ingresar al inmueble. Jugó con ella un rato y después la llevó a un vehículo que estaba dentro de la vivienda, donde abusó sexualmente de ella.

“Para evitar que la niña gritara le apretó del cuello hasta que perdió el conocimiento y posteriormente la llevó hacía la parte más lejana del inmueble, donde le colocó un alambre en el cuello y apretó hasta asegurarse de que no presentara signos vitales”, agregó el funcionario y añadió que el agresor enterró el cadáver de su víctima en el interior del domicilio.

Al paso de los días, refirió el fiscal, la propia madre del agresor percibió un olor fétido, por lo que junto con su esposo inspeccionó el lugar y notó que una extremidad humana salía de la tierra.

Agregó que ambos padres se pusieron de acuerdo, desenterraron el cuerpo y lo llevaron a una zona cerril donde fue hallado por las autoridades, hecho derivó en la realización de nuevas entrevistas en las que el adolescente se contradijo hasta que confesó el crimen.

Pérez González informó que la pena máxima para el adolescente que presuntamente violó y mató a su prima de seis años no podrá superar los tres años de cárcel, debido a su condición de menor de edad.

Según el artículo 145 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, “la duración máxima de las medidas de sanción que se podrá imponer a la persona que al momento de la comisión de la conducta tuviere entre 14 años cumplidos y menos de 16 años, será de tres años”.

Sin embargo, el último párrafo de este mismo artículo señala que: “La duración máxima del internamiento podrá ser de hasta cinco años en los casos de homicidio calificado”, uno de los delitos del que es señalado el menor.

Con información de Proceso.

Comentarios

comments