NAICM beneficiará a la comunidad: Eruviel Ávila

Hoy Estado de México, Marzo 21, 2018

 

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) localizado en el municipio mexiquense de Texcoco traerá beneficios a la comunidad, indicó el exgobernador del Estado de México (Edomex), Eruviel Ávila Villegas.

El ahora vicecoordinador de campaña de la coalición “Juntos por México” señaló que la obra generará alrededor de 500 mil empleos y mejorará temas de infraestructura, transporte y movilidad en los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco, San Salvador Atenco, Chimalhuacán y Ecatepec, principalmente.

“Este aeropuerto es un proyecto de vanguardia nacional, que va a apoyar, a ayudar a quienes son usuarios de las aerolíneas y también a las comunidades cercanas. Está generando ya, desde su construcción, muchos beneficios que algunas personas no quieren ver”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que, el NAICM es un proyecto ecológico ya que el 100 por ciento del suministro para su operación vendrá de fuentes renovables; el 70 por ciento del agua que se utilizará en este lugar vendrá de sus propias aguas residuales tratadas; y será el primer aeropuerto de América sin huella de carbono.

Cabe mencionar que, el NAICM contará con capacidad para transportar a 120 millones de pasajeros al año y mover 1.2 millones de toneladas de carga.

Comentarios

comments