Millenials se pensionarán con 2 mil pesos al mes

Hoy Estado de México – marzo 26, 2018

Dos mil pesos será la cantidad que reciban los millenials al mes una vez que se jubilen del trabajo y vivan resto de su vida como pensionados, advirtió la Consar.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro busca aumentar las aportaciones voluntarias de los jóvenes nacidos en las décadas de los 80 y 90, pues consideran que de no hacerlo. padecerán a la larga.

NOTA RELACIONADA:

Estimaciones con una densidad de cotización del 80 por ciento y un rendimiento del 4 por ciento antes del cobro de comisiones y una carrera salarial plana, arrojan que los millenials juntarán 434 mil 714 pesos a los 65 años de edad.

Con ese monto y a precios actuales, podrían adquirir una pensión de renta vitalicia de 2 mil 181 pesos mensuales”, indica la Consar.

De aumentar el rendimiento anual y con una cotización del 100%, la pensión mejoraría a 3 mil 266 pesos, pero el organismo del Sistema de Ahorro para el Retiro pretende que los jóvenes trabajadores ahorren de manera voluntaria el 5 por ciento de su sueldo, con lo que alcanzarían 4 mil 711 pesos de pensión al mes.

Si además no utilizaran su crédito para el Infonavit, podrían obtener 5 mil 835 pesos al mes una vez jubilados.

El mayor problema al que se enfrenta el sistema de pensiones es que los millenials no dan importancia a cotizar a través del Seguro Social, lo cual resulta fundamental, además de elegir una Afore con altos rendimientos.

Con información de El Economista.

Comentarios

comments