México, más peligroso que Venezuela: Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal

Hoy Estado de México, marzo 07, 2018

Uno de los peores terrores de un segmento de la población mexicana es que nuestro país “se convierta en Venezuela”, el miedo es tan grande que incluso se usa en época electoral como argumento en contra de proyectos políticos distintos al oficialismo.

Y si bien es cierto que Venezuela enfrenta una crisis macroeconómica de carácter mayúsculo, en materia de seguridad México obtiene peores calificaciones, al ubicarse como una de las naciones más violentas e inseguras.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal 12 ciudades mexicanas se encuentran dentro del ranking de las 50 urbes más violentas del planeta, siete más que Venezuela, con cinco ciudades en dicha lista.

Además, indicó, la ciudad mexicana de Los Cabos, Baja California, ocupa el deshonroso primer lugar en la lista de las ciudades más violentas e inseguras del mundo, seguida de Caracas, la capital venezolana, y el puerto mexicano de Acapulco, que se encuentra en el tercer lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las 12 ciudades mexicanas que aparecen en el vergonzoso top son: Los Cabos, Acapulco, Tijuana, La Paz, Ciudad Victoria, Culiacán, Ciudad Juárez, Chihuahua, Obregón, Tepic, Reynosa y Mazatlán.

El país más peligroso del mundo, con base en el número de ciudades incluidas en dicho ranking, es Brasil, con 17 urbes peligrosas; seguido de México, con 12; Venezuela, con cinco; Estados Unidos , con cuatro; Colombia, con tres; lo mismo que Sudáfrica; dos en Honduras y una en El Salvador y Guatemala, respectivamente.

Cabe mencionar que para determinar la violencia en inseguridad de las ciudades se tomo en cuenta el número de homicidios perpetrados por cada 100 mil habitantes.

 

 

Con información de Medios.

Comentarios

comments