Médicos de Quebec protestan porque les aumentaron el sueldo

Hoy Estado de México, marzo 09, 2018

Más de 500 doctores y 150 residentes médicos de Quebec, Canadá, firmaron un desplegado en contra de los aumentos salariales que recibieron.

“Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas”, indica el desplegado.

En su carta pública, los galenos indicaron que el dinero que ellos recibirán sería mejor que se utilizará en mejorar la calidad y el accesibilidad a los servicios de salud en toda Canadá, tocados por los recortes drásticos en los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud”, además de mejorar las condiciones salariales del resto de los trabajadores de instituciones médicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración (…)”Creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores hasta el final”, insistierón los doctores.

De acuerdo con la pagina del gobierno de Canadá, el sistema de salud canadiense proporciona cobertura universal para los servicios médicos “en función de la necesidad en lugar de la capacidad de pago”.

 

 

 

Puedes leer aquí el desplegado integro.

 

Con información de RT.

Comentarios

comments