Marco Antonio intenta escapar de psiquiatrico en la CdMx

Hoy Estado de México – marzo 9, 2018

Este jueves alrededor de la 1:00 de la tarde Antonio Sánchez Flores, el estudiante de la UNAM quien estuvo desaparecido por cinco días tras ser detenido por policías capitalinos, intentó fugarse del hospital psiquiátrico donde se encuentra recibiendo tratamiento de rehabilitación.

Según algunas versiones, el jóven de 17 años salió por la puerta cinco del Hospital Psiquiátrico Juan N. Navarro y llegó hasta la calle, en donde minutos más tarde fue asegurado por policías capitalinos, quines lo regresaron al centro médico.

Edith Flores, madre del joven, informó que hasta el momento las autoridades no le han dado una explicación de cómo ocurrieron los hechso, sin embargo, aclaró que su hijo se encuentra fuera de peligro.

Las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos que acompañan la defensa legal del joven Marco Antonio, manifestaron su preocupación por el presunto intento de escape del joven del Instituto Nacional de Neurología y exigieron a las autoridades correspondientes garantizar su salud e integridad.

NOTAS RELACIONADAS:

En un comunicado “urgente”, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el Instituto de Justicia Procesal Penal y la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI) dijeron que la situación es “preocupante porque vuelve a colocar en riesgo su integridad y salud, que está bajo responsabilidad total del Sistema de Salud y el Estado Mexicano”.

Agregaron que la familia del joven lo pudo ver a la hora de la visita y de manera informal les comentaron que hoy tendrían una reunión con el subdirector médico para ofrecer detalle de lo sucedido.

Con información de Proceso.

Comentarios

comments