Mancera busca privatizar el agua: Huffingtonpost

Hoy Estado de México, marzo 06, 2018

El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, estaría intentando privatizar el agua de la capital de la República.

Así lo informa el diario Huffingtonpost en su edición para México, Huffpost, al revelar la presión del mandatario local para la creación de una ley de aguas que propiciaría firmar acuerdos de privatización del vital liquido en el año 2048.

“El pasado 11 de enero, México firmó un convenio con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), el cual permite a los inversionistas trasnacionales recurrir al recurso de arbitraje ante tribunales del CIADI en caso de cualquier cambio en el marco legal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En caso de que el Gobierno de la Ciudad de México quisiera cambiar el marco legal en cuestión, en el momento en que el presente convenio entrara en vigor el próximo 17 de septiembre, los inversionistas trasnacionales podrían recurrir al recurso de arbitraje en contra del gobierno mexicano para recuperar utilidades esperadas´”, señala el , Huffpost.

Cabe mencionar que, esta tarde se desató la ira ciudadana en diversas delegaciones de la CDMX debido a la escases del vital liquido; situación que fue señalada por el jefe de gobierno como un golpeteó intencional contra la capital de la República con fines políticos. Toda vez que, explicó, la falta de agua se debe al cierre ilegal de válvulas de agua potable.

 

 

 

Con información de Huffingtonpost.

Comentarios

comments