Comprueban en Rusia existencia de unicornios

Hoy Estado de México – marzo 13, 2018

De acuerdo con recientes descubriemientos realizados por paleontólogos rusos, los unicornios no son únicamente una criatura mitológica, sino que realmente habitaron la tierra, aunque no eran exactamente como se les describe en los cuentos de hadas.

Y es que un grupo de investigadores halló en Kazajistán lo que sería el cráneo de un unicornio siberiano que dataría de 29 mil años. Se trata del fósil mejor conservado de esta criatura del que se tiene registro.

Lo cierto es que las evidencias muestran que los unicornios siberianos (Elasmotherium sibiricum) eran más bien similares a un rinoceronte actual, cuyo cuerno sobresalía de su rostro y no de la parte superior de la cabeza.

Hasta ahora se creía que los unicornios siberianos desaparecieron hace 350 mil años, sin emebargo, el hallazgo en Kazajistán demuestra que esta especie sobrevivieron mucho más.

Paleontólogos de la Universidad de Tomsk State, en la zona de Siberia, Rusia, utilizaron lo último en tecnología para analizar este fósil, que correspondería a un macho de edad avanzada, el más completo que se conoce de esta especie y que nos da pistas sobre cómo eran y las claves de su extinción.

Los paleontólogos creen que los unicornios siberianos medían aproximadamente unos dos metros de altura y tenían un largo de cuatro metros y medio. Podían llegar a pesar cuatro toneladas, lo que se acerca a un mamut. Si bien tenían una apariencia temible, eran herbívoros.

Los científicos rusos que analizaron el cráneo creen que algunos especímenes de este animal migraron hacia el sur, lo que les ayudó a soportar las complicadas condiciones climáticas de la época, que posiblemente hicieron desaparecer al resto de los ejemplares de esta especie.

Con información de Vix.

Comentarios

comments