Llevan programa de Médico en tu Casa a abuelitos del Edoméx

Hoy Estado de México – marzo 20, 2018

El Gobierno del Estado de México arrancó el programa capitalino de Médico en Tu Casa dirigido a abuelitos de la entidad que recibirán atención multidisciplinaria en materia de geriatría, gerontología, derecho, trabajo social y psicología.

El secretario de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca, presentó a la Brigada Rosa, conformada por jóvenes profesionistas de universidades públicas de la entidad, que además brindarán tratamientos psicológicos y asesoría jurídica a solicitud de los interesados.

“Les hago la presentación de la complementariedad que va a tener nuestra atención con los adultos mayores, están aquí presentes médicos, gerontólogos, geriatras que se van a ir incorporando para visitarlos en sus hogares”, señaló.

El funcionario explicó que darán una nueva tarjeta ya con un chip específico para los programas de adultos mayores que incluirá su historial clínico y su historial social para la dotación de una canasta alimentaria.

Sevilla Montes de Oca informó que el programa Familias Fuertes Personas Adultas Mayores tiene el propósito de favorecer el acceso de alimentos a personas de 60 años de edad o más, que viven en condición de pobreza multidimensional en su dimensión de acceso a la alimentación o vulnerabilidad.

Las Brigadas Rosas serán complemento de los programas Familias Fuertes Alimentación Mexiquense y Familias Fuertes Personas Adultas Mayores.

Comentarios

comments