Inicia vuelos ‘El Guerrero’ en Chimalhuacán

Manuel López – marzo 1, 2018

Esta mañana, el gobierno de Chimalhuacán inició con la operación de su primer helicóptero destinado a tareas de seguridad en la localidad

La aeronave tipo Bell 206 Jet Ranger fue denominada “El Guerrero” y realizó su primer recorrido tras despegar del campo de fútbol del deportivo El Tepalcate.

Durante la ceremonia, autoridades locales explicaron que la vigilancia por aire pretende disminuir el robo y riñas callejeras, que se presentan con mayor frecuencia.

Aclararon que la renta ronda los 936 mil 600 pesos al mes, equivalente por 60 horas o por 30 días, aunque el contrato iniciar sólo será por tres meses de operación a reserva de la renovación si se obtienen resultados favorables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Añadieron que uno de los objetivos primordiales es vigilar los alumnos que asisten a las 600 escuelas que existen en el municipio debido a que por tierra los elementos son insuficientes.

Explicaron que gracias a su capacidad para cinco pasajeros, el helicóptero podrá realizar tareas de rescate y traslado aéreo cuando se presente alguna emergencia.

“Puede efectuar operaciones de descenso en sitios con alto grado de dificultad, debido a que el tren de aterrizaje es de tipo skid alto”, detallaron las autoridades.

Mencionaron que aunque aún no cuentan con un hangar, la administración local contempla al menos cuatro puntos de despegue y aterrizaje, entre los que destacan el recinto ferial, el deportivo Tepalcate, la zona de recreación Chimalhuache y la Laguna.

La renta del helicóptero se realiza a 10 meses de que concluya la actual administración, y luego de que durante los primeros dos años de gobierno se pospuso por falta de recurso.

 

Comentarios

comments