Inicia SUEM operativo de Semana Santa

Hoy Estado de México – marzo 23, 2018

Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y con ello el incrememento de viajeros en las carreteras, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) arrancó el Operativo Semana Santa con la finalidad de atender emergencias en vialidades de la entidad y evitar accidentes entre la población mexiquense y de otros estados que en esta temporada visitan distintos destinos del Edoméx.

Para dichos objetivos el SUEM cuenta con tres bases de operación, en Toluca, Atlacomulco y Ecatepec, 16 ambulancias, equipo de rescate urbano y auxilio acuático, con lo que refuerza la vigilancia en carreteras y accesos a zonas turísticas.

Las supervisiones se aplican en la carretera México-Toluca, la vía Toluca-Atlacomulco, Arco Norte, el libramiento que va a Valle de Bravo, la autopista y vía libre de la Toluca-Zitácuaro y el Circuito Exterior Mexiquense.

Además, este organismo dispone de dos equipos de montaña para vigilar zonas del Nevado de Toluca y los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Asimismo, del domingo 25 de marzo al domingo 1 de abril el SUEM instalará un puesto de atención en el atrio de la Iglesia de Chalma con un médico, seis paramédicos y tres ambulancias.

Para prevenir incidentes, la dependencia exhorta a quienes saldrán de viaje a respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos mientras conducen, no manejar cansado, revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y los sistemas de protección para niños.

 

Comentarios

comments