Incautan 5 propiedades al exgoberndaor de Nayarit, Roberto Sandoval

Hoy Estado de México – Marzo 6, 2018

La Fiscalía General de Nayarit (FGE) incautó este martes cinco propiedades del exgobernador priista de esta entidad, Roberto Sandoval Castañeda, como parte de una investigación en contra del exmandatario por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Entre los inmuebles asegurados se encuentran las instalaciones de la Fundación RIE, especializada en rehabilitaciones físicas de niños y de la cual aparece Saúl “El Canelo” Álvarez como uno de los socios.

Además fueron colocados sellos con el expediente NAY/TEP-III/CI/0031/18 en el rancho en el Ejido La Cantera, en una casa en el Fraccionamiento Bonaterra, en un terreno en el Fraccionamiento Lago David Residencial y en otra vivienda dentro del Fraccionamiento IMSS. Todos los lugares en Tepic, Nayarit.

El delito sanciona el hecho de que incrementes tu patrimonio ilícitamente porque no lo hayas declarado de acuerdo a la Ley de Responsabilidades, pero también hay una salvedad cuando lo registras a nombre de tus familiares”, dijo a medios locales Lumilda Heredia Verdugo, del Ministerio Público (MP).

Sandoval Castañeda fue gobernador de Nayarit hasta el pasado mes de septiembre, cuando salió en medio de escándalos de corrupción y acuaciones nexos con el crimen organizado.

Actualmete sigue siendo miembro del Partido Revolucionario Institucional, como César Duarte Jáquez, ex mandatario de Chihuahua, prófugo en Estados Unidos con 11 órdenes de aprehensión por el saqueo de las arcas de esa entidad.

Como ha sucedido con César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y otros gobernadores emanados del partido del Presidente Enrique Peña Nieto, no ha sido detenido. Los otros mandatarios cayeron en el extranjero o fueron arrestados por las fiscalías locales.

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación por presunto enriquecimiento inexplicable pero no ha reportado avances en el caso, pese a que la Comisión de la Verdad estatal aportó nuevas pruebas.

Desde el pasado 10 de enero, el ex gobernador de Nayarit enfrenta un juicio político ante el Congreso local por presunto desvío de recursos de al menos 2 mil 700 millones de pesos y manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments